martes, 14 de septiembre de 2010
ideologia y política
IDEOLOGÍA Y POLITICA
*El parlamentarismo es una forma enmascarada de dictadura burguesa. Se basa en la organización de partidos políticos y en el sufragio universal. Aparentemente todo el pueblo elige sus gobernantes. Pero en realidad no es así, porque como todos sabemos las candidaturas son determinadas por el poder del dinero.......Comadante Mario Roberto Santucho*.
*El peor analfabeto, es el analfabeto político.....puesto que no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos......no sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.........el analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política...no sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales...........Bertold Bretch*
No existe, es imposible, hacer política sin ideología. Así, liso y llano. Clarito. A la política la dirige la ideología. Es mentira, una gran mentira, aquellos que dicen hacer política sin ideología. Pero es cuasi criminal, separarlas. Divorciarlas. Desvincularlas. Todo aquél que diga que puede hacer política sin ideología, no solo está mintiendo, sino que está contraviniendo las leyes lógicas del pensamiento humano.
En el mundo, desde sus orígenes, siempre hubo dos ideologías, ni una, ni tres, dos, solo dos, han regido el desarrollo de la humanidad.
Hoy, y desde la revolución burguesa (hace 300 años aproximadamente), las ideologías que nos rigen son: la burguesa y la proletaria. Dicho de otro modo, la de los ricos, capitalistas, explotadores, y la de los pobres, trabajadores y explotados.
Quien pretenda decir que no representa a ninguna de las dos, miente. Quien pretenda decir que puede pensar por encima de las ideologías, miente. Quien pretenda decir que actúa en política en la “defensa de todos”, miente. Quien pretenda colocarse “al medio” y estar “con dios y con el diablo”, está en definitiva, consciente o inconsciente, “jugándose” u optando por una de las dos.
Y esto, para quienes se autodenominen de izquierda, los obliga a asumir una actitud antagónica, con el sistema dominante, capitalista. Los obliga a asumir una posición de clase explotada, antiimperialista, y de lucha por el socialismo. “no se puede maquillar a frankestein”, y frankestein es el capitalismo. Asumir la ideología de los trabajadores, proletaria, de los explotados, implica un enfrentamiento “total y a muerte” contra el sistema capitalista dominante y todas sus variantes. De lo contrario, autodenominarse de izquierda, y defender al capital, para pretender humanizarlo o mejorarlo, es ser un “chanta”, “hipócrita”, cuasi criminal.
Es por ello, que las lecturas, los análisis, los balances, las encuestas, las perspectivas, los índices, y todo aquello que tiene que ver con la “política”, ya sea, la salud, el salario, la educación, el trabajo, la vivienda, la pobreza, la distribución de la riqueza, etc, debe analizarse con cabeza e ideología proletaria, y ahí, veremos y nos sorprenderemos, hasta “asustarnos” de cómo la realidad, es antagónicamente diferente a la que nos muestran. Vale decir, los mismos números, índices, balances, perspectivas, etc, tienen resultados absolutamente diferentes.
ALGUNOS EJEMPLOS PARA ILUSTRARNOS
La pobreza infantil en el año 1999, ascendía a un 32,5%, en la crisis de 2002 y hasta 2004 se ubicó en el 56%, en el año 2008 el índice es de 46,5%. Luego de 5 años ininterrumpidos de crecimiento económico, histórico, sin precedentes, con un alza de precios internacionales récord de productos como la carne (2.000 U$S la tonelada), el trigo, el arroz, y todos los productos que exportamos, con un PBI, del 7, 8 y 9% en los últimos 5 años, ¡¡todavía no llegamos a los índices de pobreza infantil de 1999!!! ¿esto es combatir la pobreza bajo un gobierno de “izquierda?
En el año 1999, la canasta básica familiar estaba ubicada en 17.000 pesos uruguayos, y el promedio de ingreso familiar estaba en 14.000 pesos. Hoy, luego del crecimiento antes mencionado, mas la llegada de “inversores”, mas las pasteras, mas la forestación en casi 2 millones de hás, mas la creación del MIDES, con el PANES y el plan de equidad, mas la venta de casi 5 departamentos a manos extranjeras con valores récords del precio de la hectárea (casi 2.000 dólares) cuando el precio histórico era de 800 dólares, mas una supuesta mejor distribución de la riqueza bajo un gobierno de “izquierda”, ¡¡¡hoy, tenemos una canasta básica familiar de 35.000 pesos y un promedio de ingresos familiares de 17.000 pesos!!! ¿esto es justicia social bajo un gobierno de “izquierda”?
Según los registros de la Corte Electoral, hay 2.584.219, ciudadanos habilitados para votar. Los ganadores de las internas obtuvieron:
Lacalle 274.459 votos
Mujica 224.776 votos
Bordaberry 90.727 votos
El ganador, candidato de la derecha mas rancia tiene ¡¡¡el 11% de respaldo popular en la urnas!!!!!!
El segundo candidato por la “izquierda”, (desideologizada) tiene ¡¡¡el 9% de respaldo popular en las urnas!!!!!!
El tercero, candidato de la renovación colorada (que casi no usa el apellido) tiene ¡¡¡el 4% de los votos de apoyo popular en las urnas!!!!!
El 89% de la población no quiere a lacalle.
El 91% de la población no quiere a mujica.
El 96% no quiere a bordaberry.
Esto es en elecciones “libres” sin obligación de voto.
¡¡¡esta es la democracia participativa!!!!
¿cualesquiera de estos tres nos gobernará por los próximos 5 años? ¿de que democracia me hablan?
Esto es la democracia burguesa, del capital, debemos luchar por una democracia popular, proletaria, de los trabajadores. Esa será la verdadera democracia.
Carlos Alberto Boga – 5 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario